arelance

La Responsabilidad Social Empresarial de Arelance: Nuestro grano de arena.

En Arelance, creemos que hacer bien no solo es posible, ¡es necesario! La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) nos importa y mucho. Descubre cómo estamos cambiando un poquito el mundo con la tecnología al servicio de las personas.

 

¿Qué son las RSE y por qué son tan importantes?

Las RSE son como el karma de las empresas: lo que das, vuelve a ti. Se trata de acciones que las compañías llevan a cabo para ser buenas ciudadanas corporativas. Esto incluye cuidar el medio ambiente, tratar bien a los empleados o ayudar a la comunidad. Es decir, ¡hacer del mundo un lugar mejor mientras hacemos negocios! Lógico ¿verdad?

Mejora la Imagen de la Empresa

Las empresas que se preocupan por algo más que las facturas suelen tener mejor reputación y mejor conciencia. Se quiere apoyar a negocios que hacen el bien así que, cuando practicamos RSE, no solo hacemos lo correcto, si no que recibimos el apoyo necesario para llevarlas a cabo.

Empleados Más Felices

Trabajar en una empresa comprometida con el bienestar del planeta y su gente es mucho más gratificante. En Arelance, nuestros empleados se enorgullecen de formar parte de una compañía que marca la diferencia real. Además del teletrabajo, que hemos implementado desde hace tiempo, conlleva beneficios notables como la reducción del tráfico, el estrés y el consumo de recursos. Esto no solo crea un ambiente literal y laboral positivo, sino que también promueve una mejor conciliación entre nuestros equipos. Además de otras medidas como la flexibilidad horaria, no trabajar por la tarde en verano, no fiscalizar el trabajo de nadie… Porque en Arelance, sabemos que un equipo feliz se traduce en clientes satisfechos.

Innovación y Competitividad

Cuando buscamos maneras de ser más sostenibles, ¡la creatividad se dispara! La innovación es parte de nuestra cultura. Siempre estamos buscando nuevas formas de hacer las cosas mejor, más rápidas y más ecológicas. Desde acciones por el clima hasta búsquedas de energías no contaminables en cada uno de nuestros rincones.  Esta mentalidad nos mantiene siempre productivos y competitivos en el mercado.

La Visión de Arelance

En Arelance, vemos las RSE como una aventura emocionante. Estamos comprometidos a ser una fuerza para el bien mientras seguimos creciendo y difundimos la conciliación e inclusión en eventos como «Comportamiento Emprendedor Responsable» y “Equilibrio Compartido” de la Confederación de Empresarios de Málaga CEM o charlas en colegios para concienciar a nuestro futuro talento, entre muchos otros.  Además formamos parte del Foro RSE, creemos que la compatibilidad entre el desarrollo empresarial y la Responsabilidad Social no sólo es posible, sino que es un factor competitivo diferenciador entre las empresas. De manera progresiva y continuada, estamos consiguiendo desarrollar proyectos e ideas para hacer que el sector empresarial malagueño destaque como ejemplo socialmente responsable. Aquí tienes un acercamiento a nuestra visión:

Prácticas Sostenibles

Nos tomamos en serio el cuidado del medio ambiente. Desde reducir nuestra huella de carbono hasta fomentar el reciclaje, cada pequeño esfuerzo cuenta. Usamos tecnologías verdes y animamos a nuestro equipo a ser eco-friendly.

Inclusión y Diversidad

La diversidad es nuestra fortaleza. Fomentamos un ambiente donde todos se sientan bienvenidxs y valoradxs. Creemos en la reducción de desigualdades y en que un equipo diverso aporta ideas frescas y perspectivas únicas, y así somos ¡lo cual es genial para la innovación! Solo hay que echarle un ojo a nuestro equipo directivo 😉

Compromiso con la Comunidad

Nos encanta devolver a la comunidad. Participamos en proyectos locales e internacionales, apoyamos causas sociales y colaboramos con organizaciones sin fines de lucro. Nos aseguramos de que nuestras acciones tengan un impacto positivo colaborando con empresas que mejoran la vida de las comunidades más vulnerables, como Hogar Abierto o The Social Water o la donación de material y equipos informáticos para combatir la brecha digital en colegios e institutos.

Y es que en Arelance, la Responsabilidad Social Empresarial no es solo una moda, es parte de lo que somos. Creemos que hacer negocios y hacer las cosas bien pueden ir de la mano. Así que, si compartes nuestra visión, ¡bienvenidx a bordo! Juntos, podemos hacer una diferencia real. Aquí dejamos algunos consejos que cada uno puede llevar a cabo a nivel individual para aportar al mundo su grano de arena. ¡Súmate! 🤗

 

La Responsabilidad Social Empresarial en Arelance- tips